Obras Públicas invierte 538.263 euros en mejorar la RM-F23 y la RM-F24 que unen Torre Pacheco, San Javier y San Pedro

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha invertido 538.263 euros en la mejora de la carretera RM-F23 que une la pedanía de San Cayetano, en Torre Pacheco, con El Mirador, en San Javier, y de la RM-F24 que conecta está última pedanía con Lo Romero, en San Pedro del Pinatar, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El director general de Carreteras, José Guijarro, puso hoy la primera piedra de este proyecto de ampliación de la calzada para mejorar las comunicaciones entre las pedanías de los tres municipios.

Por dichas vías, según Guijarro, circulan más de 2,5 millones de vehículos al año, sobre todo en época estival, "además se trata de carreteras que dan servicio a las explotaciones agrícolas de esta zona del Campo de Cartagena".

Las obras se proyectan en el tramo situado desde la vía de servicio de la autovía del Mar Menor hasta su intersección con la carretera entre la Estación de Alquerías y San Javier, RM-301, y desde la salida de la Travesía de El Mirador hasta el límite con la provincia de Alicante, en las proximidades de Lo Romero.

La actuación, enmarcada dentro de los proyectos de aumento de la seguridad vial en el Plan de Conservación de la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se realizará a lo largo de ocho kilómetros en los que se ensanchará la carretera.

De esta forma, la vía pasará de cinco metros de ancho a ocho, y además se asfaltará y dotará de una capa de rodadura acorde con la intensidad de tráfico que registra.

El director general recordó que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio persigue mantener un "óptimo" estado en toda la red viaria de la Región de Murcia y que, para ello, el Ejecutivo autonómico "ha realizado una inversión de más de 20 millones dentro del Programa de Conservación durante el año 2009, gracias a la que se han desarrollado más de 200 actuaciones".

Además, Guijarro añadió que "la prioridad en los trabajos de la Dirección General de Carreteras es siempre aumentar la seguridad vial, tanto para conductores como peatones, por lo que todos y cada uno de los proyectos que se ejecutan están encaminados hacia este fin, junto con la comodidad y rapidez en los desplazamientos por las carreteras murcianas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento