Un total de 14 municipios gallegos se suman al programa estatal Urbanismo en Red para la incorporación de las TIC

Un total de 14 ayuntamientos de Galicia se han adherido ya al programa Urbanismo en Red, fruto del convenio de colaboración entre los ministerios de Industria, Turismo y Comercio y de Vivienda, para la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación al ámbito municipal.

En este sentido, la intención de este programa es dar respuesta a una "demanda social de transparencia" mediante la publicación por Internet de los planes urbanísticos, fomentar la "interoperabilidad entre administraciones" a través de servicios web y mejorar la eficiencia en la gestión.

La puesta en marcha de este Programa se lleva a cabo gracias a la aportación el 70 por ciento de la inversión total por parte del Ministerio de Industria y las entidades locales participantes.

A través de este sistema, los ciudadanos podrán obtener información urbanística de forma inmediata y personalizada a través de la página Web de su Ayuntamiento. Asimismo, podrán ver y comparar los elementos básicos de cada municipio a través del Sistema de Información Urbana, del Ministerio de Vivienda.

Con el nuevo desarrollo, los usuarios podrán acceder a toda la información urbanística que necesiten mediante dos vías, haciendo clic directamente sobre el mapa en la zona que deseen o introduciendo datos concretos referidos al planeamiento de su interés, como el distrito postal, la referencia catastral, el código urbanístico, las coordenadas físicas o el nombre de la zona a consultar.

La Web mostrará al usuario todos los niveles de información disponibles sobre la parcela o área de su interés, tales como clasificación, categorías del planeamiento y calificación del suelo, y le permitirá descargarse la ficha urbanística completa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento