Sucesos.- Detenido un hombre al que se le confiscó una pistola tras amenazar a otro con un puño americano

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Patraix de Valencia detuvieron el martes a un hombre, de 41 años, al que se le confiscó una pistola cargada tras supuestamente amenazar de muerte a otro con un puño americano en un bar, según informó Jefatura en un comunicado.

El hombre, de nacionalidad española, está acusado de los delitos de tenencia ilícita de armas, amenazas graves y atentado a agente de la autoridad, y fue detenido en la calle Uruguay con calle Dolores Nicolau.

Los agentes le intervinieron en ese momento una navaja de unos 12 centímetros de hoja; una pistola de la marca Model Automatic Pistol del calibre 6,35; y seis cartuchos del calibre 6,35. La pistola era un arma de fuego real.

La víctima fue la que requirió a los agentes para que acudieran a un bar próximo, donde supuestamente le había amenazado otro hombre. Una vez allí, observaron como dos personas estaban discutiendo en la puerta, y el amenazado señaló a uno de ellos como el sospechoso.

Los policías le identificaron y le realizaron un cacheo superficial, donde le localizaron en el bolsillo derecho de su pantalón una navaja y una pistola con munición; le preguntaron por la su procedencia y, en ese momento, el hombre insultó a uno de los actuantes, al mismo tiempo que le propinaba un cabezazo, cayéndose los dos al suelo. El policía resultó lesionado en el hombro.

Ante estos hechos, los policías le detuvieron, aunque él se resistió de forma activa, dando manotazos e insultando a los policías. Una vez dentro del vehículo policial continuó con una actitud agresiva, dando patadas y cabezazos a uno de los cristales que finalmente fracturó.

Los policías comisionaron a otro vehículo policial que trasladaron al presunto autor al Hospital General Universitario de Valencia, donde continuó con su actitud agresiva, propinando una patada en los genitales a uno de los policías ,al mismo tiempo que los amenazaba de muerte. El agente no resultó lesionado.

Durante el transcurso de la intervención, los policías averiguaron también que a una persona que se encontraba en el bar el presunto autor le había puesto la pistola en el cuello. El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento