Nace 'La lista de Sinde' para protestar contra la ley del cierre de páginas web

  • Critican la creación de una comisión censora por parte del Ministerio de Cultura, capaz de bloquear páginas.
  • En la web de 'La lista de Sinde' se ayuda a encontrar archivos descargables en Internet mediante dos 'widgets'.
  • Se invita a quienes los utilicen a escribir su nombre en una lista que se entregará al Gobierno en señal de protesta.
Una captura de la página web 'La lista de Sinde'.
Una captura de la página web  'La lista de Sinde'.
lalistadesinde.net
Una captura de la página web 'La lista de Sinde'.
Viñeta de apoyo al Manifiesto en defensa de los derechos en Internet.La polémica suscitada por las medidas del Gobierno contra la piratería en Internet no tiene visos de decaer, más bien todo lo contrario. Esta misma mañana, una amplia representación de la industria cultural española ha hecho pública una carta abierta a José Luis Rodríguez Zapatero para mostrar su indignación y exigir respeto.

Mientras, en Internet surgen nuevos movimientos contrarios a la ley prevista por el Gobierno. Uno de los más recientes es La lista de Sinde, una página web que pretende ayudar a los internautas a encontrar archivos descargables de Internet mediante dos widgets.

"La Lista de Sinde es una campaña en respuesta a la intención del Gobierno Español de crear una comisión censora en el Ministerio de Cultura con potestad para cerrar y bloquear webs sin previa orden judicial", explican en la web, donde también muestran su indignación por la lista de 200 webs que supuestamente deberían ser cerradas.

Las páginas web que instalen las aplicaciones podrán inscribirse en "La Lista", dicha lista se entregará al Ministerio de Cultura y a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Ministerio de Industria) a modo de protesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento