El PSOE insta a Cospedal a pronunciarse sobre si respalda o no la reserva de agua de 6.000 hm3 para C-LM

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, señaló hoy que el pleno monográfico sobre agua que ha solicitado el presidente regional, José María Barreda, en las Cortes regionales, va a servir para dejar "bien a las claras" las posturas de unos y de otros en esta materia al tiempo que pidió a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que aclare si respalda o no la reserva estratégica de agua de 6.000 hectómetros cúbicos.

Los ciudadanos, argumentó Caballero, ya conocen, con claridad, cuál es la postura que tienen los socialistas, "de todos los socialistas", insistió, "y es que Castilla-La Mancha cuente con una reserva estratégica de 6.000 hectómetros cúbicos que servirán para garantizar las necesidades presentes y futuras en materia de agua de nuestra comunidad autónoma".

Lo que no conocen los castellano-manchegos, señaló, es la verdadera postura que mantienen los dirigentes del PP, "que dicen cosas distintas dependiendo del lugar donde las dicen". "A Cospedal ya la conocemos y cada vez que habla de agua intenta hacerlo sin mojarse", matizó.

Por eso, indicó, en este pleno, la secretaria general del PP está obligada a hablar claro y a "mojarse", porque hasta ahora no lo ha hecho "para no enfrentarse o para no llevar la contraria a Murcia y a Valencia". "Necesitamos claridad, necesitamos saber exactamente si están o no de acuerdo con esa reserva de 6.000 hectómetros cúbicos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento