La Feria Europea de Teatro para Niños cuenta con la inscripción de 430 compañías

La organización de la Feria Europea de Teatro para Niños de Gijón (Feten) ha conseguido un nuevo récord de participación en relación a anteriores ediciones, con un total de 430 propuestas de montajes La ciudad asturiana reunió el pasado año a más de 600 profesionales del sector escénico entre programadores, compañías y distribuidores. La decimonovena edición se celebrará entre los días 21 y 26 de febrero, informó la organización a través de una nota de prensa.

Feten, que celebrará el próximo año su decimonovena edición, entre los días 21 y 26 de febrero, ha recibido trabajos que proceden de todas las comunidades autónomas del país y de 18 países, como Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Cuba, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rusia y Venezuela.

La selección de las compañías que finalmente acudirán a Feten se realizará a través de una comisión técnica integrada por distintos especialistas en representación de las entidades patrocinadoras y la asociación de danza profesional de Asturias. Este Comité contemplará además del criterio de la calidad, la participación del mayor número de Comunidades Autónomas, que exista variedad en las técnicas, formatos y sobre todo que sean espectáculos nuevos.

La Feria aglutinará durante seis jornadas a programadores, distribuidores, compañías y creadores con el doble interés de servir de análisis de las tendencias creativas y el de impulsar un mercado cultural, cuyo flujo contribuya a desarrollar la economía del sector.

En la pasada edición Feten contó con la presencia de más de 400 profesionales acreditados, 55 compañías y más de 200 personas entre actores, actrices, directores, promotores y otros técnicos. La Feria incluirá este año espectáculos nacionales e internacionales de las producciones más interesantes del último año. Más de 50 compañías presentarán sus trabajos.

Feten 2010 volverá a ser un foro de debate que incluirá actividades paralelas que contribuyan a enriquecer las artes escénicas, exposiciones, encuentros, juegos en la calle, debates o programación nocturna, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento