La Viuda Negra, Jean Grey,
Red Sonja... las pelirrojas más peligrosas del cómic

  • Scarlett Johansson encarnará en Iron Man 2 a una de las féminas de pelo cobrizo más temerarias del cómic: la Viuda Negra.
  • No es la primera: otras heroínas pelirrojas como Jean Grey, Poison Ivy o Red Sonja tienen sus réplicas en celuloide.
Las pelirrojas más atractivas del cómic, por Dustin Nguyen: Batgirl, Firestar, Mística, Batwoman, Starfire, Poison Ivy, Jean Grey, Phoenix, Fairchild, Siryn, Medusa y Mary Jane Watson.
Las pelirrojas más atractivas del cómic, por Dustin Nguyen: Batgirl, Firestar, Mística, Batwoman, Starfire, Poison Ivy, Jean Grey, Phoenix, Fairchild, Siryn, Medusa y Mary Jane Watson.
DUSTIN NGUYEN
<p>Scarlett Johansson como Viuda Negra.</p>En el pasado fueron perseguidas, acusadas de brujas y de pactar con el diablo a causa del color de su pelo, pero en la actualidad los cabellos de fuego triunfan; Scarlett Johansson se ha dejado seducir por una de las pelirrojas más peligrosas del universo Marvel: la Viuda Negra, alias de la espía rusa Natasha Romanoff, a quien veremos como némesis de Tony Stark en Iron Man 2 en mayo.

En el cómic, la Viuda Negra camina en la frontera entre el bien y el mal: en un principio fue enviada a Estados Unidos como agente secreto de la KGB, se enfrentó a Iron Man y Los Vengadores, pero finalmente se convirtió en miembro de este grupo de superhéroes y también participó en misiones para la organización S.H.I.E.L.D. Sonado fue también su romance con Dare Devil.

<p>Batgirl.</p>Y es que en las viñetas proliferan las cabezas encarnadas: generalmente mujeres apasionadas, inteligentes, de fuerte carácter y de armas tomar.

Algunas son las eternas novias, carentes de superpodereses pero muy capaces de poner en más de un aprieto al héroe de turno; así es la fogosa Mary Jane Watson(Spiderman) o la dulce Lana Lang (Superman). Otras, además de mantener noviazgos y culminarlos en boda, son superheroínas por mérito propio.

<p>Bruja Escarlata.</p>Jean Grey (X-Men) es el mejor ejemplo, cuya conversión en la entidad cósmica Fénix la llevó al pabellón de los villanos y la elevó a la categoría de la fémina más poderosa de las viñetas. En un universo alternativo tuvo una hija con su eterno partenaire, Scott Summers (Cíclope), igualmente poderosa y pelirroja: Rachel Summers, afiliada a Excalibur.

También son sensuales y de armas tomar la guerrera Red Sonja, Caitlin Fairchild (Gen 13), Batgirl -imagen superior-, Batwoman, Starfire (Jóvenes Titanes), la Bruja Escarlata -a la izquierda- (Los Vengadores) y las villanas Mística(X-Men) y Poison Ivy(Batman). Su atractivo, indiscutible.

Viuda Negra

<p>Viuda Negra - Scarlett</p>Scarlett Johansson cambia su rubio platino por una melena escarlata en Iron Man 2, donde interpreta a Natasha Romanoff, una espía rusa (apodada como la mortífera araña) que busca secretos industriales haciéndose pasar por la asistente personal de Tony Stark (Robert Downey, Jr.). El filme se estrenará en abril de 2010.

Red Sonja

<p>Red Sonya.</p>Rose McGowan (Paige en Embrujadas) sólo se acostará con el hombre que logre vencerla con su acero. Así es la salvaje guerrera ideada por Robert E. Howard, digna rival de Conan y el rey Kull, encarnada por Brigitte Nielsen en una adaptación de 1985 –titulada en España El guerrero rojo– y que Robert Rodríguez resucitará el año próximo.

Jean Grey-Fénix

<p>Jean Grey</p>Famke Janssen se mete en la piel de una heroína telequinética con dos caras: por un lado es una chica buena y una novia entregada (a Scott Summers, alias Cíclope), y por otra, tras ser poseída por un ente cósmico, se convierte en Fénix, que desata su lado más oscuro e indómito, como pudimos ver en X-Men 3 (2006).
<p>M.J. Watson</p>Mary Jane Watson

Kirsten Dunst apareció en Spiderman (2002) como la versión descafeinada de su homóloga marveliana: una modelo descarada y tremendamente sexy. El atribulado Peter Parker se convirtió en su «tigre» después de pasar por los brazos de mejor amigo/enemigo, Harry Osborn (Duende Verde).

Poison Ivy

<p>Poison Ivy.</p>Uma Thurman era en Batman & Robin (1997) Hiedra Venenosa, una de las villanas más sexies del universo DC. Fue una tímida botánica, pero unas hierbas egipcias la convirtieron en una ecoterrorista obsesionada con atraer al hombre murciélago  con sus feromonas y darle un beso mortal.

Lana Lang

<p>Lana Lang.</p>Annette O’Toole fue el primer amor del hombre de acero en Superman III (1983); después encarnó a su madre, Martha Kent en la serie Smallville, donde Lana es, a diferencia del cómic, morena. Prefirió quedarse en el pueblo cuando Clark se fue, pero éste nunca la olvidó. Por ello, aún sin superpoderes, es la mayor rival posible para la arrojada Lois Lane. Apareció por primera vez en 1950 (Superboy).

Mística

<p>Mística</p>Rebecca Romijn se pasea como Dios la trajo al mundo en X-Men (2000) y sus secuelas. Metamórfica y de piel azul, es tan lista como malvada. Oculta un pasado melodramático: es la madre de Rondador Nocturno y también fue madre adoptiva de Pícara, a la que consideró una traidora por cambiarse de bando.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento