La Cámara de Comercio de Badajoz celebra una charla para fomentar las licitaciones internacionales entre empresas

La Cámara de Comercio de Badajoz celebró hoy viernes la jornada informativa 'Programa ILI: Iniciación a las Licitaciones Internacionales', que busca incrementar el número de empresas de la provincia que preparan ofertas en licitaciones y concursos internacionales.

Se trata de un programa cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) que se celebra por segundo año consecutivo y que está dirigido a las pequeñas y medianas empresas que deseen salir al exterior, según informó la Cámara de Comercio de Badajoz en un comunicado de prensa.

La jornada estuvo presidida por el director de la cámara pacense, Antonio Masa Gragera.

El objetivo del programa ILI, que se desarrolla a nivel nacional, es ampliar la base de pymes españolas para que "puedan aprovecharse de las oportunidades de negocio que brinda este mercado" a nivel internacional.

La iniciativa surge ante la "escasa" tasa de retorno que tiene la economía española en los fondos aportados a las instituciones y organismos multilaterales en el marco de la cooperación financiera internacional.

Las empresas beneficiarias del ILI cuentan con un periodo de formación específica y "eminentemente" práctica orientada a la preparación de ofertas en licitaciones internacionales mediante un curso semipresencial.

Tras este periodo, reciben asesoramiento técnico especializado que imparten especialistas en licitaciones internacionales así como el apoyo financiero de las cámaras y de los fondos Feder.

La Cámara de Comercio de Badajoz se hizo hincapié en la necesidad de realizar una promoción exterior. Para ello, organiza actividades formativas, misiones comerciales, visitas a ferias y encuentros empresariales, entre otras acciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento