Los servicios municipales del Ayuntamiento de Toledo están en alerta ante posibles nevadas el fin de semana

Los servicios municipales del Ayuntamiento de Toledo continúan en alerta ante la posibilidad de que se produzcan nevadas y cualquier eventualidad climatológica durante el fin de semana, por lo que existen "suficientes" provisiones de salmuera y están avisados la Policía Local, los bomberos y la empresa adjudicataria de los Servicios de Limpieza.

Así lo aseguró hoy a preguntas de los medios durante una rueda de prensa el portavoz del quipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, quien aseguró que los servicios municipales actuarán de acuerdo al protocolo de nieve que hay fijado, por lo que esperó que si cae nieve durante el fin de semana "lo haga para embellecer la ciudad y generar los menos trastornos posibles a los ciudadanos y a los visitantes", agregó.

Preguntado por el hecho de que si se produce una nueva nevada habrá una cuchilla quita-nieves como demandó el Grupo Municipal Popular en pasado martes, Perezagua pidió a los ediles 'populares' que "sean más serios" haciendo oposición debido a que "ellos fueron lo que adjudicaron el contrato de limpieza". "Esa cuchilla de la que hablan es una mejora y las mejoras en los contratos se pueden cumplir a lo largo de todo el contrato", afirmó.

En este sentido, preguntó a los concejales por qué cuando adjudicaron este contrato no exigieron esa cuchilla quita-nieves "inmediatamente, si tan necesario lo ven ahora". De este modo, insistió en que "hay que ser serios" y explicó que Toledo es una ciudad que se ubica en el centro de España y con una climatología "que nada tiene que ver con Baqueira-Beret".

Por ello, aseguró que los medios con los que cuenta el Ayuntamiento "son los adecuados" para una ciudad como Toledo. "El que piense de otra manera debería coger nuevas referencias y coordenadas de la ciudad en la que vive", ya que "alguno se ha despistado y cree que vive por encima de Navacerrada o incluso en los Pirineos".

Finalmente, dijo que el pasado lunes, "por más que quieran distorsionar la realidad", hasta las 9.15 ó 9.30 horas "no hubo grandes problemas en la movilidad de las calles de Toledo. Por ello, se preguntó cuántas personas acudieron al Hospital Virgen de la Salud por haberse roto un brazo o una pierna, asegurando que han sido "muy poquitas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento