La vicepresidenta visita las instalaciones de la empresa Topox de Villasequilla (Toledo)

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, visitó hoy en Villasequilla (Toledo), las instalaciones de la empresa Topox, dedicada a la fabricación y comercialización de planchas de poliestireno extruido para su aplicación como aislante térmico en construcción de edificaciones y diversos usos industriales.

Topox es una empresa participada por Sodicaman, la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha, S.A, que desde el año 2006, forma parte del sector público y por el Fondo de Capital Riesgo. Desde sus comienzos, Sodicaman ha participado en más de 85 sociedades contribuyendo a la financiación de proyectos de inversión que han permitido la creación de cerca de 4.000 puestos de trabajo directos.

Durante su recorrido por las instalaciones, la vicepresidenta destacó las dos potencialidades que tiene Castilla-La Mancha para invertir en desarrollo que son su localización estratégica y el nivel de apoyo institucional que ofrece a las empresas.

En este sentido, se refirió a los dos productos que han permitido a Topox instalarse en Villasequilla con el apoyo también del Ayuntamiento, que han sido la participación de Sodicaman, que participa en la sociedad con 2,75 millones de euros y el Fondo de Capital Riesgo, que participa en el capital con 0,75 millones de euros.

Premio a la exportación

Además la vicepresidenta, que estuvo acompañada por el presidente de Sodicaman, Juan Ramón Durán, y el director del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, Francisco Hernández, reconoció el trabajo que la empresa ha realizado desde su instalación en Castilla-La Mancha, sobre todo en el campo de la exportación y gracias al cual recibió el año pasado un premio de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valls, por la apertura de nuevos mercados.

Araújo habló de la necesidad de abrirse a nuevos mercados para superar la crisis que azota al mundo e innovar con productos de calidad. "Incrementar las exportaciones es una de las prioridades de la política regional y para ello, recordó, existen diferentes ayudas que se han puesto a disposición de las empresas desde los presupuestos de la Junta".

La vicepresidenta reseñó asimismo que potenciar la competitividad de las empresas mediante la captación de nuevos mercados y aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece el mercado global para captar inversiones son los objetivos de un Gobierno que refuerza este objetivo con un Plan de Internacionalización para los años 2006-2010".

En su visita el presidente del grupo, Juan Masiá Figueras y el director general Jesús Ladera, incidieron en esta idea y señalaron que en 2009 incrementaron las ventas al exterior para compensar la pérdida interna, y además hicieron una apuesta por el ahorro de la energía en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento