Ganadería destinará 400.000 ? en 2010 a las explotaciones ganaderas objeto de vaciado sanitario

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno regional publica hoy una Orden en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) según la cual se destinarán 400.000 euros en el año 2010 para las ayudas a las explotaciones de ganado vacuno, ovino y caprino que sean objeto de vaciado sanitario.

Estas subvenciones son compatibles con otras ayudas que pudieran concederse para el mismo fin por cualquier otra Administración Pública.

Según la Orden publicada hoy, se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, las ayudas de reposición de ganado en las explotaciones de la Comunidad Autónoma, como consecuencia de las campañas oficiales de saneamiento ganadero, o por la aparición de un brote de alguna de las enfermedades controladas.

El Gobierno de Cantabria establece una serie de criterios que determinan la cantidad final a percibir por las explotaciones ganaderas, basándose en cuestiones tales como la actitud cárnica o lechera de las reses y la calidad de éstas, entre otros aspectos. En ningún caso la cuantía de la ayuda por beneficiario podrá exceder los 59.999 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento