Muere un discapacitado, degollado presuntamente por su padre en Sevilla

  • Han hallado el cadáver en su domicilio de Tocina (Sevilla).
  • El hombre fallecido tenía 51 años y su padre, 79.
  • El presunto agresor está hospitalizado por autolesionarse.
Familiares de los protagonistas del suceso, conmocionados tras conocer la noticia.
Familiares de los protagonistas del suceso, conmocionados tras conocer la noticia.
Juan Ferreras / EFE
Familiares de los protagonistas del suceso, conmocionados tras conocer la noticia.

La Guardia Civil ha encontrado el cadáver de un hombre, de 51 años y discapacitado psíquico, tras haber sido supuestamente degollado por su padre, de 79 años, quien se encuentra hospitalizado por provocarse lesiones a sí mismo en el cuello y en las muñecas.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el cadáver ha sido localizado en el domicilio donde vivían padre e hijo en Tocina (Sevilla) a las 7.45 horas. La hermana de la víctima, que reside en la misma vivienda, fue la que encontró a ambos tumbados sobre una cama.

El Instituto Armado apunta que el responsable del crimen ha sido el padre, quien fue trasladado al Hospital Macarena de la capital sevillana para ser atendido de las lesiones.

"Sorpresa" y "conmoción"

El suceso ha causado "sorpresa" y "conmoción" en la localidad de Tocina, según un familiar del fallecido, María Ortega, quien ha explicado que, en ocasiones, el presunto parricida había comentado que el día que muriese "se llevaría por delante" a su hijo.

Ha añadido que el fallecido sufría "graves problemas" en las piernas y que en los últimos días había padecido una neumonía, por lo que hoy "tenía que pasar una revisión" en el hospital de Sevilla.

Asimismo, ha asegurado que "nunca" han existido problemas entre ellos y ha descrito al presunto parricida como un "padre que siempre ha luchado por su hijo".

En la misma línea, un vecino de la zona, Martín Muñoz, ha manifestado que el presunto agresor "se desvivía por su hijo y era un padre modelo", por lo que se ha mostrado "sorprendido" por el suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento