Haidar sale en ambulancia del hospital de Lanzarote camino del aeropuerto

La activista saharaui Aminetu Haidar acaba de salir del Hospital General de Lanzarote por la puerta principal a saludar a los medios de comunicación y, posteriormente, ha regresado al recinto para salir por otra puerta para subir en una ambulancia, acompañada por una patrulla de la Guardia Civil, en dirección al Aeropuerto de Guacimeta.

En concreto, Haidar ha salido del centro hospitalario Doctor José Molina Orosa a las 21.30 horas de esta noche en silla de ruedas y sin tener en cuenta su fotofobia para atender a los medios de comunicación y agradecerles su labor durante todos estos días. Ahora va camino del aeródromo donde le espera un avión medicalizado que le trasladará a El Aaiún, donde se encuentra su hogar en el Sáhara Occidental.

La ambulancia tardará aproximadamente cinco minutos en llegar a la zona aeroportuaria. Allí la esperan un gran número de periodistas, miembros de la comunidad saharaui del archipiélago y también representantes de la Plataforma de Solidaridad con la defensora de los derechos humanos que la han acompañado durante los 32 días que ha durado su huelga de hambre.

La activista saharaui regresará a la capital del Sáhara Occidental acompañada por su hermana, Leila Haidar, que llegó anoche a Lanzarote, y por el doctor y director del Hospital de Lanzarote, Domingo de Guzmán, que ha seguido su caso desde el principio.

Cerca de 200 personas se encuentran en el entorno del centro hospitalario para respaldar a Haidar, mientras que una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Nacional se encargan de garantizar la seguridad en el recinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento