Jurídicos de IDEA estudian el acuerdo de astilleros que incluye "salvedades" que pueden "condicionar su firma"

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) dio traslado esta noche a los servicios jurídicos del acuerdo aprobado hoy por el consejo de administración de Astilleros de Sevilla sobre la hoja de ruta para dar viabilidad a las factorías de Huelva y Sevilla.

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) dio traslado esta noche a los servicios jurídicos del acuerdo aprobado hoy por el consejo de administración de Astilleros de Sevilla sobre la hoja de ruta para dar viabilidad a las factorías de Huelva y Sevilla.

Según informaron a Europa Press fuentes de IDEA, dicho acuerdo contempla ciertas "salvedades" que deben ser "estudiadas", ya que "pueden condicionar la firma del acuerdo".

De esta forma, el consejo de administración de los Astilleros de Sevilla aprobó, por cuatro votos a favor y uno en contra, el de los administradores concursales de Contenemar, aceptar la hoja de ruta propuesta por la Junta de Andalucía para buscar soluciones a los astilleros de Sevilla y Huelva, según informaron a Europa Press fuentes del consejo, celebrado hoy, de forma que la firma del acuerdo entre la empresa y la Junta podría celebrarse mañana viernes o el próximo lunes.

En dicho acuerdo del consejo, al que ha tenido acceso Europa Press, y que ya ha sido remitido al director general de IDEA, Jacinto Cañete, se apuntan una serie de "salvedades", de forma que se propone elevar dicho acuerdo a la junta general de accionistas, donde debe ser aprobado por el 80 por ciento de los accionistas, algo que podría condicionar la firma de dicho documento y que podría dilatar el proceso.

De esta forma, según dicho documento, se apunta que el miembro del consejero que votó en sentido negativo fue el Andrés Seguí, que, en nombre de Contenemar, fundamenta, tras haber solicitado autorización a los administradores concursales —esta empresa está en suspensión de pagos—, su negativa a aceptar dicho acuerdo, basándose en que dicha propuesta "compromete, pone en riesgo e implica cualquier tipo de compromiso sobre la transmisión o pérdida de las acciones y/o la dilución de su porcentaje de partición en la misma sociedad".

Asimismo, éste se ampara en la obligación de "salvaguardar los intereses de los acreedores de Contenemar" y hacen advertencia "expresa" de que la contravención de dichas instrucciones de los administradores "podría provocar el inicio de un incidente concursal de anulación".

Además, el representante de Contenemar en el consejo de administración apuntó que, aludiendo al pacto de socios suscrito en 2006, en concreto a su artículo 8.2.1., "los acuerdos relativos a asuntos considerados 'Materias reservadas', exigirán el voto favorable de socios que represente más del 80 por ciento de las acciones que integran el capital".

Por ello, a juicio de dicho consejero, este acuerdo debe quedar sometido a la aprobación de la junta general, "para el supuesto de que como consecuencia de la suscripción del acuerdo y de la ejecución de algunos de los trámites previstos en el documento aprobado, concretamente la designación del apoderado, previo a la celebración de la junta general, se cause perjuicio a la sociedad".

Asimismo, en dicho acuerdo del consejo se faculta al presidente del consejo de administración, Rafael Gómez, para que sea él la persona que firme el acuerdo con la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento