El Pleno del Ayuntamiento debate mañana sobre la transparencia municipal, Mercasevilla y el Metrocentro

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Sevilla debate a partir de las 10,00 horas de mañana sobre aspectos tales como el nivel de transparencia mantenido por el Consistorio hispalense, el caso Mercasevilla o la ampliación del tranvía ligero Metrocentro.

En el primer caso, y por una moción de urgencia, el equipo de gobierno tratará de refutar con sus propios datos al Grupo Popular, que recientemente ha propuesto un decálogo de medidas para tratar de combatir el "ocultismo" que, a su juicio, impera en el Consistorio.

Asimismo, y a propuestas del PP, se debatirá la constitución de una comisión especial de investigación sobre la gestión de los administradores de hecho y de derecho de Mercasevilla, así como la paralización, por considerarla no ajustada a la legalidad, de la ampliación del Metrocentro hasta el apeadero de San Bernardo.

En relación a otros puntos incluidos en el orden del día, el Ayuntamiento incluirá el debate sobre la aprobación inicial de una modificación en la ordenanza reguladora en la Feria de Abril, mediante la cual la Policía Local contará con un instrumento para disgregar las concentraciones masivas de gente en aquellas vías que por razones de seguridad necesiten estar expeditas.

Asimismo, se debatirá la aprobación de un convenio de colaboración con la Autoridad Portuaria sevillana para ejecutar una pasarela paisajística paralela a la calle Betis, situada entre los puentes de Triana y de San Telmo.

Por último, el Grupo de IU llevará propuestas para que se inste a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía a promover la instalación de una residencia pública para personas mayores en el Distrito Casco Antiguo, así como para que se inste a la Dirección General de Tráfico a la adopción de determinadas medidas al objeto de minimizar las consecuencias de los accidentes sufridos por motoristas y ciclistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento