Alarte asegura que si gana las elecciones creará una Conselleria de Ciencia e Innovación

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, anunció hoy que creará una Conselleria de Ciencia e Innovación si los socialistas ganan las elecciones autonómicas. Así lo indicó tras asistir al almuerzo de trabajo organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en el que intervino la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia Alarte lamentó en un comunicado la "insuficiente inversión" que el Gobierno presidido por Francisco Camps destina a I+D+i y que sitúa a la Comunitat 12 puntos porcentuales por debajo del resto de España en cuanto a inversión total durante los últimos cinco años.

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, anunció hoy que creará una Conselleria de Ciencia e Innovación si los socialistas ganan las elecciones autonómicas. Así lo indicó tras asistir al almuerzo de trabajo organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en el que intervino la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia

Alarte lamentó en un comunicado la "insuficiente inversión" que el Gobierno presidido por Francisco Camps destina a I+D+i y que sitúa a la Comunitat 12 puntos porcentuales por debajo del resto de España en cuanto a inversión total durante los últimos cinco años.

Según Alarte, esta situación "ha obligado a las empresas privadas de la Comunitat Valenciana a invertir un 25% más que el resto de empresas españolas, ante la escasa inversión del Gobierno de Camps". A este respecto, el secretario general del PSPV indicó que la nueva conselleria que creará "se encargará específicamente de las carteras de Ciencia e Innovación".

El responsable socialista incidió en el "importante esfuerzo" inversor que el Gobierno central está realizando en materia de I+D+i y que "será uno de los ejes que permitirá aumentar la creación de empleo". Además, destacó la necesidad de elaborar planes estratégicos específicos "que estén a la altura de las empresas y los parques tecnológicos valencianos".

Alarte aseguró que apostar por I+D+i convertirá "el potencial de ciencia y conocimiento en potencial económico y generador de empleo" y subrayó el dato aportado por la ministra Garmendia de que un 23% de las subvenciones de centros tecnológicos, más de 27 millones de euros, "han ido a parar a la Comunitat Valenciana". "Un esfuerzo que debería de complementar la Generalitat valenciana porque apostar por investigación e innovación es una garantía de futuro", dijo.

El líder socialista exigió al Consell "más inversión y colaboración, tanto con el Gobierno de Zapatero como con las empresas privadas que son las únicas que hasta el momento han hecho una clara y decidida apuesta para salir de la crisis apostando por la investigación y la innovación".

Alarte lamentó que el Gobierno de Camps "siga anclado en el pasado" y exigió un cambio de modelo económico "que sitúe a la Comunitat Valenciana entre las primeras en creación de empleo y nos devuelva la posibilidad de tener un futuro alentador basado en el impulso de la investigación y la innovación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento