La localidad de Utebo celebra la primera edición de su Mercado Navideño, con 15 comercios y artesanos

La localidad zaragozana de Utebo celebra este fin de semana su I Mercado Navideño, una iniciativa organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza. En la primera edición de este mercado, que ha sido inaugurado hoy y se prolongará hasta el próximo domingo, 20 de diciembre, participan 15 comercios y artesanos.

Ubicado en la Plaza Constitución del municipio, los puestos de comercio y artesanía del mercado se acompañarán el fin de semana de numerosas actividades como talleres, música y espectáculos de animación. El mercado abrirá mañana viernes, de 17.00 a 21.00 horas, y el sábado y domingo, de 10.00 a 21.30 y de 10.00 a 21.00 horas, respectivamente.

Entre las actividades permanentes, un Cartero Real recogerá los deseos de los niños en Navidad en el Espacio Joven, donde también se podrá votar al mejor puesto del mercado. Además, se celebrará un concurso de dibujo infantil.

Mañana viernes 18, en horario de tarde, se celebrará un taller infantil de maquillaje navideño, un curso de cuidado personal y cosmética profesional, y habrá demostraciones de elaboración de piezas de cerámica y un taller de fotografía para niños de 8 a 12 años.

El sábado 19 se han organizado talleres de confección de chapas, de Cartas a los Reyes Magos, fotografía para niños, elaboración de brochetas de dulces para niños, el taller 'Chocolatea la Navidad', un curso de elaboración de centros y ramos de flores y de creación de piezas de cerámica.

Asimismo, habrá animación en el mercado con el grupo Artea y 'Papá Noel y sus Turmix', a las 12.30 y a las 17.00 horas, así como un pasacalles musical, con la Banda de la Agrupación Musical Santa Ana de Utebo, a las 17.30 horas.

El domingo 20 se repetirán algunas de estas actividades y se han programado nuevos talleres, como el de maquillaje de fantasía, un rincón de juegos, el obrador de carnicería en directo, la 'Navidad magnética' y cómo elaborar postales navideñas.

A las 11.30 horas comenzará una ronda ciclista familiar, en la que se entregarán regalos a las personas que participen disfrazadas con motivos navideños; mientras que a las 12.30 horas tendrá lugar una ronda de villancicos, desde el Centro Cultura Mariano Mesonada hasta el Mercado, con la Asociación Cultural La Chaminera.

Por la tarde, a las 19.30 horas, tendrá lugar una exhibición de peluquería y arreglo floral navideño y a las 21.00 horas se clausurará la primera edición del Mercado Navideño, con la entrega de los dos premios a los mejores puestos, elegidos por los comerciantes y por votación popular, y la entrega del premio del concurso de dibujo navideño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento