Bilbao impulsa la utilización del euskera en la cartelería de los restaurantes y bares del Casco Viejo

El Área de Euskera del Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha una campaña para impulsar la utilización del euskera en los carteles y rótulos (ofertas, presentaciones de los pintxos, etc) del gremio de la hostelería y restauración de las Siete Calles. Para ello, se ha facilitado a los establecimientos un servicio especializado que se encarga de traducir su cartelería al euskera.

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre el Área y la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y tiene como objetivo la promoción y normalización del euskera en el sector de la hostelería.

Los 25 bares y restaurantes pertenecientes a la Asociación ya han comenzado a utilizar los carteles bilingües en sus establecimientos. Asimismo, el resto de los establecimientos situados en el Casco Viejo interesados en traducir su cartelería pueden ponerse en contacto con la agrupación de comerciantes (94 415 16 33). El servicio es gratuito.

Por otra parte, se repartirán 20.000 bolsas de la compra reutilizables en los comercios de las Siete Calles, con el fin de impulsar el uso del euskera.

También se han distribuido 70.000 catálogos, en euskera y castellano, donde se recogen todos los comercios del Casco Viejo. "Esta completa guía es una herramienta innovadora y visual para toda la ciudadanía que decide disfrutar de las Siete Calles y de todos sus comercios y establecimientos", señaló el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento