Educación firma un acuerdo con la patronal de la enseñanza concertada para el desarrollo del programa 'Escuela Tic 2.0'

Moreno ve "muy positivo" este marco de colaboración estable por ser "un reto organizativo" para los centros públicos y concertados

La Consejería de Educación y la Patronal de la Enseñanza Privada Concertada establecieron hoy un marco de colaboración estable para el desarrollo del programa 'Escuela Tic 2.0' que recoge, entre otros aspectos, la entrega de ordenadores portátiles al alumnado que estudia 5º de Primaria en los centros concertados, fruto del convenio firmado con el Ministerio de Educación, e incluye también al de 6º, en una iniciativa de la comunidad autónoma.

Asimismo, Educación facilitará la formación de los maestros y maestras de la enseñanza concertada para que adquieran las competencias necesarias para el uso de este equipamiento y pondrá a su disposición los materiales educativos digitales.

Según recoge el convenio firmado hoy, los titulares de los centros concertados llevarán a cabo las inversiones en equipamientos informáticos "que sean precisas" para el desarrollo del programa, mientras que la Consejería de Educación convocará ayudas para la adquisición de ese material.

En este marco de colaboración, la Consejería dotará de portátiles a las aulas de 5º y 6º de Primaria para uso del profesorado que imparte sus clases en esos cursos.

Tras la firma de este acuerdo, la consejera de Educación, Mar Moreno, expresó su satisfacción por el compromiso de los representantes de la escuela concertada con el programa 2.0 y el avance tecnológico en las aulas. La consejera ha vio "muy positivo establecer un marco de colaboración estable" en un programa que empieza y que sin duda representa "un gran reto organizativo y pedagógico" para los centros públicos y concertados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento