La Xunta destina más de 4 millones de euros para el mantenimiento integral del Hospital Meixoeiro de Vigo

El Consello de la Xunta dio luz verde hoy al Servizo Galego de Saúde para la contratación por procedimiento abierto del servicio de mantenimiento integral del Hospital Meixoeiro de Vigo por un importe total de 4.019.800 euros.

El importe se distribuirá en dos anualidades, que serán de 1.990.000 euros en 2010 y de 2.029.800 euros en 2011. Esta actuación renueva la anterior contratación externa que el hospital realiza desde 1990 con empresas especializadas.

La autorización del concurso abarca la contratación de los medios humanos, técnicos y organizativos necesarios para el mantenimiento integral del Hospital Meixoeiro. Así, se mejorarán entre otras, as instalaciones térmicas y frigoríficas, así como la calefacción o los equipos eléctricos. Además, se encargará del mantenimiento de aparejos elevadores, redes de gases o esterilización.

En otro orden de cosas, el Consello autorizó también el gasto de 41 millones de euros para la contratación de la II fase del Plan Director del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) en un plazo de ejecución de 39 meses.

Este plan abarca una superficie de alrededor de 23.000 metros cuadrados y supondrá entre otras modificaciones, la construcción de un nuevo servicio de urgencias que multiplicará por cuatro la superficie actual. Además, se procederá a la remodelación de los servicios centrales que afectarán al bloque quirúrgico.

Así, en el sótano estará situada la zona de anatomía patológica y en la planta baja la cafetería del personal y la unidad de esterilización. En el primer andar se encontrará el área de urgencias, en el segundo los servicios de diagnóstico por imagen y en el tercer piso estarán situados los 19 quirófanos. Por último, en el cuarto andar habrá diversas oficinas como la de medicina preventiva o la de coordinación de transplantes.

Prórroga de conciertos

Por otra parte, el Servizo Galego de Saúde destinará para el próximo año un total de 24.192.040 euros para prorrogar los conciertos establecidos con la Congregación do Santo Hospital da Caridade de Ferrol y con el Centro Oncológico de Galicia.

Al centro de Ferrol se destinan 13.002.440 euros, lo que supone una reducción del 3% respecto a 2008; mientras que para el centro situado en A Coruña se designan 11.189.600 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento