PSOE insta al Ayuntamiento a "dejar de escudarse en otros" para no contribuir a la rehabilitación del Albaicín

El PSOE de Granada instó hoy al Ayuntamiento de la capital, gobernado por el PP, a "dejar de escudarse" en otras administraciones, como el Gobierno o la Junta, en lo que se refiere a la rehabilitación del Albaicín y a ponerse "manos a la obra" para contribuir a esta tarea como "es su obligación".

En declaraciones a Europa Press, el secretario del PSOE local de Granada, José María Rueda, aludió a las "importantes inversiones" que le han sido asignadas al Albaicín por parte del Estado, la Junta y la Unión Europea —los llamados fondos Urban— y consideró que ahora es a él a quien le toca "demostrar su compromiso con el barrio".

Así, recordó que el plan municipal de vivienda que tiene que elaborar el Ayuntamiento debe incluir una planificación de las necesidades de rehabilitación de la ciudad y de las zonas en las que se debe actuar y consideró que éste es el momento de que "el equipo de gobierno popular haga algo más que ponerse en la foto".

En este sentido, el socialista apostó por que la Gerencia de Urbanismo incluya partidas en su presupuestos para rehabilitar tanto el Albaicín como otras zonas que lo necesiten, así como a destinar parte del dinero del nuevo Fondo Estatal de Inversión Local a esta tarea.

Al hilo de este asunto, Rueda abogó por que el Ayuntamiento corrija las previsiones de vivienda recogidas en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), al considerar que son "excesivas" y que no se ajustan a las necesidades de la ciudad, de modo que el registro de demandantes de viviendas que tiene que elaborar ahora se adecue a la realidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento