El Centro de Innovación Tecnológica, Epsilon Euskadi, finalista del VII Trofeo Golden Gypsum organizado por Placo

El proyecto del nuevo Centro de Innovación Tecnológica Epsilon Euskadi, en Vitoria, realizado por la empresa bilbaína Portuplak, competirá en diciembre en Madrid por el VII Trofeo Golden Gypsum, en la categoría de Placa de Yeso Laminado.

Ubicado en el Parque Tecnológico de Álava, en Vitoria, la nueva sede del Centro de Innovación Tecnológica Epsilon Euskadi es un moderno edificio dedicado a actividades de investigación y diseño de productos de alto valor añadido, principalmente automóviles de competición.

La empresa instaladora, Portuplak, ha empleado diferentes sistemas constructivos Placo en el edificio. Destaca la formación de curvas en numerosos espacios, como ventanas y puertas, creando el logotipo de la compañía. Ha sido necesario instalar sistemas con diferentes exigencias de resistencia al fuego, la mayoría de ellos a gran altura.

Saint-Gobain Placo organiza este certamen que galardona las obras constructivas más singulares del año, realizadas con sistemas constructivos de yeso de Placo, premiando así la profesionalidad de las empresas aplicadoras e instaladoras de sus productos y sistemas constructivos.

El Trofeo Golden Gyspum está consolidado a nivel nacional y goza de gran prestigio en su edición internacional. Para esta edición, son más de 20 los proyectos que han participado en el concurso, estructurado en tres categorías: Yeso, Placa de Yeso Laminado e Innovación.

Epsilon Euskadi competirá con obras singulares como el Pabellón Puente de Expo Zaragoza 2008, la Biblioteca de la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela o el Hotel Elba Carlota de Fuerteventura, entre otros.

Como en anteriores ediciones, el ganador de cada categoría representará a Placo en el Trofeo Internacional, organizado por Saint-Gobain, que se celebrará el próximo año en Ámsterdam (Holanda).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento