NaBai valora "positivamente" la aprobación de la ley al "garantizarse su aplicación en el conjunto del Estado"

La diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, valoró hoy "positivamente" la aprobación de la reforma de la ley del aborto al "garantizar algo tan necesario y fundamental como es la aplicación de esta ley en el conjunto del Estado si así lo solicita la embarazada".

La coalición nacionalista respaldó hoy en el Congreso de los Diputados la reforma de esta ley, que salió adelante con el voto a favor de 184 diputados de los 350 de la Cámara Baja.

En un comunicado, Barkos valoró también de forma "positiva" que el dictamen emitido por la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja contemple "la regulación de la objeción de conciencia desde supuestos personales". La diputada de NaBai criticó que "algo tan serio como es la objeción de conciencia de los profesionales ha venido siendo utilizado en Navarra por los actuales responsables de la Administración foral como cobertura para evitar la aplicación de esta ley".

Por último, puso de relieve que el texto aprobado hoy "mejora y garantiza la aplicación de la ley en torno a la interrupción voluntaria del embarazo de acuerdo con las necesidades de una sociedad más leal, más abierta, pero sobretodo de una sociedad más justa en casos tan duros y tan amargos como este".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento