El presidente de Portos de Galicia anuncia la creación de unas nuevas instalaciones en O Sardiñeiro (A Coruña)

El presidente del ente público Portos de Galicia, José Manuel Álvarez-Campana, anunció hoy la construcción de unas nuevas instalaciones portuarias en O Sardiñeiro (A Coruña).

Así lo anunció Álvarez-Campaña tras realizar una visita de trabajo a los muelles de Fisterra y O Sardiñeiro en compañía del alcalde de Fisterra, José Manuel Traba.

Según apuntó el presidente de Portos, las nuevas instalaciones de O Sardiñeiro pondrán a disposición de los marineros de la zona de un lugar para desarrollar su actividad y así evitar el "incómodo desplazamiento" a los puertos de su entorno. Estas instalaciones podrían licitarse el próximo año y empezar a ejecutarse el próximo verano.

El proyecto incluirá la creación de un pequeño puerto ubicado en un saliente de la roca anterior a la playa de O Sardiñeiro, con una incidencia mínima sobre esta. Se construirá así un muro-muelle compuesto por un espigón de defensa con su correspondiente espaldón, un muelle en el final de dicho espigón en dos alineaciones, una rampa para la descarga y una explanada para el depósito de embarcaciones.

Red wifi

Por otra parte, Álvarez-Campaña comprobó hoy la puesta en marcha de la red wifi del puerto de Fisterra, comprometida hace unos meses como el inicio de la implantación de nuevas tecnologías en algunos puertos.

El objetivo de Portos de Galicia es dinamizar con estas redes la actividad portuaria con tecnologías que beneficiarán a las lonjas, empresas implantadas, distribuidores, armadores, cofradías y usuarios del puerto en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento