UGT denuncia el acoso sindical que ejerce el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) en Gran Canaria ha denunciado hoy las persecución y acoso sindical que está ejerciendo sobre los miembros del Comité de Empresa de UGT el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Gran Canaria.

Según informó el sindicado en nota de prensa, el IASS está llevando a cabo "actuaciones antidemocráticas" contra personas que "sólo cumplen con sus obligaciones como representantes de los trabajadores".

"Estos compañeros delegados fueron elegidos democráticamente para realizar una labor de vigilancia y hacer cumplir a la empresa sus obligaciones y deberes para con los trabajadores y trabajadoras a quienes representan", recordó UGT.

Por ello, el sindicato exigió el cese "de este tipo de actuaciones y que todo el esfuerzo se centre en el cumplimiento del Convenio Colectivo, los acuerdos de las Comisiones Paritarias, Reglamento de Contrataciones y Estatuto de los Trabajadores".

Asimismo, UGT criticó que en el fondo de esta persecución, que pretende hacer callar a los representantes de los trabajadores, "se esconde el total abandono de los centros, que sufren un deterioro incesante y donde se da un pésimo servicio a los mayores de Gran Canaria". "Es por esto, que exigimos al presidente del Cabildo que tome cartas en el asunto y no mire para otro lado", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento