El blog de la plataforma en apoyo a Aminatu Haidar vuelve a funcionar

  • El servicio de la página estuvo interrumpido durante varias horas.
  • Google dijo que se había cerrado porque contenía 'malware'.
  • Los responsables del Servicio de Prensa Saharahui también denunciaron cortes en su web.
La página de Blogger que indica que el blog de apoyo a Haidar ha desaparecido.
La página de Blogger que indica que el blog de apoyo a Haidar ha desaparecido.
Blogger

El blog de la plataforma de apoyo a la activista saharaui Aminatu Haidar, Todos con Aminatu Haidar, ha vuelto a reanudar su actividad tras el paro de unas horas, por un problema de software.

La bitácora había sido cerrado por la empresa Blogger, perteneciente a Google, por "violar las condiciones de servicio" del servidor, concretamente por contener malware, es decir,software dañino.

Castro ha indicado que el problema de visualización del blog comenzó al mediodía de este jueves y se prolongó hasta aproximadamente las 21.00 horas, c uando "volvió a funcionar".

El "malware" es un software que accede a los ordenadores de los usuarios sin su consentimiento y sin que se percaten de ello para provocar daños en el sistema.

La desaparición del blog puso en alerta a otros colectivos.

Páginas "desaparecidas"

Desde la Coordinadora Estatal de Asociaciones del Sahara (CEAS), el  secretario de Organización, Miguel Castro, añadió que la web del Servicio de Prensa Saharahui también había dejado de funcionar por la tarde, y que algunos miembros de la Coordinadora habían descubierto que tenían restringidas las llamadas a sus teléfonos móviles sin que ellos lo hubieran solicitado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento