El Consejo de Gobierno de la UC respalda nuevos Títulos de Grado en Ingeniería Civil, Marítima y Derecho

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria respaldó hoy nuevos Títulos de Grado en Ingeniería Civil, Ingeniería Marítima y Derecho y de nuevos Títulos Oficiales de Master Universitario, en Investigación e Innovación en Contextos Educativos y el Master Universitario en Español como Lengua Extranjera.

Además, el Consejo apoyaba la propuesta de Doctorado en Educación. El apartado de Ordenación Académica incluía también la adaptación de los reglamentos para la concesión de créditos- hasta un máximo de 6 del total del plan de estudios cursado- para los estudiantes de las titulaciones de Grado que participen en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.

En el capítulo de profesorado el Consejo dio el visto a plazas de profesorado y en cuanto a Calidad e Innovación Educativa se aprobaba la modificación de la normativa que regula la recogida de la opinión de los alumnos sobre Calidad de la Docencia.

El Consejo aprobó las directrices del Presupuesto de la UC para el 2010, cuya presentación tuvo lugar ayer durante la celebración del claustro de la UC.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria acordó asimismo proponer la aprobación definitiva de este Presupuesto 2010 al Consejo Social que se celebrará mañana viernes, en la sede de este organismo (edificio Derecho y económicas) a las 11,30 en primera convocatoria.

Los presupuestos experimentan un incremento del 3,5 % con respecto al de 2009. La financiación procedente de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, que corresponde a la anualidad del Contrato-Programa, asciende a 74,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 0,27 %.

Otros ingresos son los procedentes de las tasas universitarias, que suponen 10 millones de euros y representan el 8% de ingresos que percibe la UC. Un tercer capítulo de ingreso importante procede de proyectos y convenios de investigación, estimado en 16,8 millones de euros.

En cuanto al presupuesto de gastos la cifra se acerca a los 124 millones de euros, lo que supone un incremento de 3,5% con respecto al presupuesto del 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento