El PP de Huesca propone nuevas medidas contra la plaga de estorninos, que considera "un peligro para la salud pública"

El PP en el Ayuntamiento de Huesca propondrá la adopción de nuevas medidas para erradicar la plaga de estorninos, especialmente tras contrastar dos informaciones que, a su juicio, sitúan el problema en una nueva perspectiva.

En primer lugar, el PP ha contrastado la existencia de vecinos oscenses a los que se ha diagnosticado una alergia grave como consecuencia de la plaga. De acuerdo con una segunda información, el municipio de Monzón habría tenido éxito en la aplicación de nuevas tácticas para afrontar el problema de los estorninos a través de una empresa especializada.

El concejal Antonio Villacampa trasladará al área de Servicios Generales la propuesta de que el Ayuntamiento "eleve su nivel de sensibilidad ante un problema que, como ha quedado demostrado clínicamente, supone un peligro para la salud pública".

En concreto, Villacampa propondrá que el Ayuntamiento de Huesca se ponga en contacto, con carácter urgente, con la empresa que ha realizado el control de la plaga en Monzón "y con todos aquellos especialistas que puedan aportar soluciones ante la nueva dimensión del problema".

Por su parte, la portavoz municipal del PP, Ana Alós, señala que la propuesta tiene que formalizarse ante la comisión de Servicios Generales "porque el área de Medio Ambiente no ha convocado a los concejales desde que el propio Elboj asumió la presidencia de la comisión. Desde ese instante, los asuntos medioambientales quedaron al margen de los grupos políticos, que no tienen posibilidad de fomentar debates en un clima de normalidad democrática".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento