Familiares de Aminetu Haidar se acercan a verla al Hospital de Arrecife (Lanzarote)

Varias mujeres familiares de la activista saharaui, Aminetu Haidar, se han acercado desde las 17.00 horas hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife (Lanzarote), previsiblemente a visitar a la pacifista, que hasta el momento se encuentra, según la Plataforma de Apoyo en la UVI de dicha instalación sanitaria.

Mientras, durante la tarde, se han sucedido a la puerta del centro hospitalario las reuniones y corrillos entre los integrantes de la organización que no han querido aún hacer declaraciones sobre el anuncio del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que ha dicho esta tarde en el Congreso que el caso está pronto a resolverse.

El portavoz de la plataforma, Fernando Peraíta, sí ha explicado, sin embargo, que el blog 'Todos con Aminetu' ha estado cerrado durante tres horas por Google, criticando este gesto, si bien han reconocido que ha vuelto a la normalidad.

Las relaciones diplomáticas y el traslado de la activista al Hospital tras 32 días en huelga de hambre ha levantado las expectativas de que se pudiera llegar una solución, si bien nadie quiere hablar de los cambios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento