Sánchez (PP) pide a Areces que reflexione sobre la necesidad de la línea de alta tensión Lada-Velilla

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, pidió hoy al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, que reflexione sobre la necesidad de construir la línea de alta tensión de Lada-Velilla ante la nueva realidad energética.

Sánchez, que ofreció una rueda de prensa, se refirió a los retrasos en las instalaciones energéticas —ciclos combinados, planta de biodiésel y regasificadora— previstas para el puerto de El Musel, que según el 'popular' habían sido presentadas por el gobierno de Areces como "la gran salida de la crisis y hoy esas inversiones están paradas".

Recordó que estaba previsto que en 2012 que los ciclos combinados nuevos tuviesen una potencia instalada de 2.610 megawatios y a fecha de hoy ya han renunciado a 2.060 megawatios. "El pilar que Areces decía que era fundamental para la economía asturiana se ha diluido como un azucarillo", dijo Sánchez, que añadió que estamos una vez más ante el Gobierno de la "propaganda y el engaño".

Por todo ello Ovidio Sánchez consideró que teniendo en cuenta que no se va a producir la energía que se esperaba y que el consumo energéticos está bajando en picos importantes se hace necesario plantearse las necesidades energéticas de Asturias, ajustarlas a la realidad y no forzar construcciones como Lada-Velilla con una oposición radical de la ciudadanía.

"Pedimos que a Areces que busque consensos que se basen en el sentido común y en las necesidades de Asturias y que no creen enfrentamientos estériles entre partidos y administraciones", dijo Sánchez, que pidió además al presidente regional que exponga en la junta las líneas a seguir en política energética adaptándolas a las nuevas necesidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento