Vecinos de San Jerónimo estudian denunciar el "despilfarro" municipal por la manifestación a Anticorrupción

La asociación de vecinos San Jerónimo-Alamillo de Sevilla ha anunciado hoy que están estudiando denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción el "despilfarro" del Ayuntamiento respecto a la manifestación antirracismo convocada esta semana en San Jerónimo, que el PP cifró ayer en casi 10.000 euros para las arcas municipales.

En un comunicado, la asociación señaló que los "miles de carteles" fueron pagados por el Ayuntamiento sin que la movilización en sí haya sido convocada por el Consistorio, sino por "una plataforma no registrada y, por tanto, carente de legitimidad para recibir ningún tipo de subvención", y por el Consejo Municipal de Participacion del Migrante, "que entendemos que no podría recibir ningún tipo de ayuda al no estar legítimamente constituido".

Asimismo, los vecinos critican que se utilice dinero público para actos "partidistas" y "sin razón alguna, al no haber existido racismo ni xenofobia en San Jerónimo". "No se puede permitir que nuestros gobernantes despilfarren todo ese dinero sin consecuencia alguna", añadió.

Según el colectivo, al concierto que tuvo lugar en la Plaza de la Media Luna sólo acudieron 40 personas, "y desconocemos si se realizó con algun permiso municipal, si el grupo tiene caché para cobrar 1.276 euros y si la empresa con la que se llevó a cabo la contratación del servicio de producción técnica necesaria por dos horas de concierto puede cobrar 6.148 euros".

Por último, la asociación de vecinos San Jerónimo-Alamillo también anunció la posibilidad de denunciar el incumplimiento de la ordenanza municipal de limpieza, al colocar los carteles con cola de pegamento en muchas de las fachadas de las viviendas de San Jerónimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento