Gazte Abertzaleak lamenta "el malestar creado en Aralar" y pide "disculpas" a EA tras las críticas a Zabaleta

La organización juvenil de EA, Gazte Abertzaleak, lamentó hoy "el malestar creado en Aralar" a consecuencia de las críticas que vertieron ayer contra esta formación tras su encuentro con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Desde la organización pidieron "disculpas" a EA por "la situación creada" y lamentaron que estas declaraciones "pudieran ocasionar consecuencias en Nafarroa Bai".

En un comunicado, Gazte Abertzaleak aseguró que las declaraciones que realizaron ayer sobre la reunión entre Rubalcalba y el coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, eran "reflexiones propias realizadas en el marco de nuestra autonomía como organización juvenil".

Así, defendieron que las críticas a Zabaleta eran "fruto de unas reflexiones propias sobre la situación política de la Comunidad Autónoma Vasca, no contrastadas con el partido, y en el marco de la expresión pública que corresponde a las organizaciones juveniles".

Por este motivo, la organización juvenil de EA lamentó el "malestar creado en el seno de Aralar y las consecuencias que esto pudiera ocasionar en Nafarroa Bai, puesto que esta coalición es un referente de acción para nuestra organización".

Además, pidieron disculpas a Eusko Alkartasuna por "la situación creada", ya que, "no era nuestra intención que EA se viera implicada en este asunto", y mostraron su compromiso a "seguir desarrollando y fortaleciendo el proyecto iniciado hace 23 años por este partido".

Finalmente, desde la organización juvenil expresaron "su apoyo y adhesión absoluta al proyecto de Nafarroa Bai para Navarra, como vía de encuentro, unidad y confluencia entre abertzales en dicho territorio", y ratificaron "su apuesta inequívoca por la coalición, tal y como lo ha presentado en diferentes foros, así como en su ponencia estratégica, reflejo de la voluntad y el compromiso de la organización juvenil con este importante proyecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento