CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo al Consistorio por supuesto incumplimiento de la normativa laboral

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla presentó hoy una denuncia ante la Inspección de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social por supuesto incumplimiento de la normativa laboral por parte del Consistorio.

Según informó CCOO en una nota, el Ayuntamiento infringe "sistemáticamente" el Real Decreto-Ley 5/2006 de 9 de junio y el artículo 15.5 del Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores, con respecto al encadenamiento de contratos y al número de prórrogas que puede sufrir un mismo contrato, "evitando de este modo la antigüedad, la condición de indefinidos, no fijos y la indemnización en caso de finalización de la obra o servicio".

Dichos contratos se realizan "en el mismo puesto, mismas funciones y mismo centro de trabajo, cometiéndose un evidente fraude de la ley", a juicio de CCOO. Para el sindicato, dicha actuación es "generalizada en aquellas concejalías donde se desarrollan programas financiados, bien por el propio Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Estado o Comunidad Europea y afecta a 400 trabajadores aproximadamente".

Por todo ello, CCOO solicitó que se incoe el oportuno expediente y dicte en su caso resolución por supuesta infracción de normas laborales y de seguridad social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento