Barreda asistirá mañana a la bendición del Belén de Presidencia y a la comida de Hermandad de ASAJA en Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, participa mañana en la tradicional comida de Hermandad que anualmente celebra ASAJA de Ciudad Real con motivo de la Navidad. Previamente asistirá a la bendición del Belén que este año ha quedado instalado en la parte ajardinada de la sede de la Presidencia en Toledo.

La comida de ASAJA de este año tendrá lugar en "El Torreón de Fuensanta", por lo que la afluencia de socios de la organización este año será sensiblemente menor; se estima que serán 800 personas, la mitad de los 1.500 asistentes a la comida de 2008.

En el transcurso de la comida, se hará entrega de las tradicionales insignias de oro de ASAJA, que reconocen a algunas de las personas que mayor esfuerzo han hecho dentro de la labor agrícola y ganadera, según informa la Junta en nota de prensa.

Los galardonados serán los siguientes: la Placa al Mejor Joven Agricultor para Francisco Navarro Pérez de Villarrubia de los Ojos; las Insignias de Oro 2009 serán, a título póstumo para Francisco Isla de Villarta de San Juan; para Eduardo Serrano Pérez de La Solana; para Braulio Fernández Bonilla de Fontanarejo y Antonio López Marco de Villanueva de los Infantes. Recibirá mención especial la Asociación de Amigos del Vino de Valdepeñas y este año la Placa de reconocimiento a los medios de comunicación es para El Día de Ciudad Real.

Además este año ASAJA Ciudad Real presentará a sus asociados el "Manual de gestión de residuos para una agricultura y una ganadería eficiente" que ha elaborado en colaboración con la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente.

Previamente el presidente asistirá a la bendición del Belén instalado en la sede de la Presidencia del Gobierno, en Toledo. La bendición la realizará el Vicario Episcopal para la Cultura, César García Magán, y asistirán unos 50 niños de dos centros escolares de la provincia de Toledo: Divina Pastora y CP Alfonso VI.

En esta ocasión el conjunto belenístico ha quedado instalado en la parte ajardinada de la sede de la Presidencia integrado en los espacios verdes de la misma, lo que da más realismo al medio centenar de figuras que lo componen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento