La RTVA es el operador que mayor número de noticias dedicó al caso Matsa, siendo el PP el partido con más declaraciones

La Radio Televisión Andaluza (RTVA) es el operador que, entre el 1 de abril y el 30 de junio de este año 2009, más noticias le dedicó en los telediarios de sus dos canales al conocido como 'caso Matsa', siendo en ello el PP el partido que realizó más declaraciones al respecto.

Según un informe realizado por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), donde el área de Contenidos del Consejo analizó todas las noticias emitidas entre las fechas indicadas por parte de los dos canales de la televisión pública andaluza, de las desconexiones provinciales de TVE y de diez operadores municipales, es fue la RTVA la que más informaciones dedicó al caso.

Concretamente, fueron un total de 34 noticias, que sumaron una cifra de 40 minutos de emisión. En cuanto a la pluralidad de los actores, Canal Sur TV fue el que más declaraciones de representantes políticos e institucionales emitió en relación a este asunto, posicionándose en primer lugar el PP, que ocupó el 32,8 por ciento del tiempo.

Tras el PP, se encuentran las declaraciones de los representantes políticos e institucionales del PSOE, con un 11,7 por ciento; e IU, con un 3,9 por ciento del tiempo de emisión.

El citado informe también desveló que Onda Cádiz, junto con Interalmería, fueron los únicos operadores municipales de los analizados que abordaron la noticia. De hecho, la televisión gaditana fue la televisión andaluza que más minutos de dedicó (43 minutos en 22 noticias) y donde el PP tuvo más tiempo de palabra para sus actores políticos, con un 72,8 por ciento, frente al 19,8 por ciento del PSOE y el 7,4 por ciento de IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento