El Grupo de Trabajo de accesos a Logroño de la AP-68 acepta 2 de las propuestas del Gobierno riojano y estudia otras 2

Dos de las propuestas presentadas por el Gobierno de La Rioja durante la primera reunión mantenida esta mañana en la sede de Delegación de Gobierno en La Rioja por los representantes del grupo de trabajo creado para analizar los accesos a Logroño desde la autopista, han sido aceptadas, informó hoy el Ejecutivo riojano.

En este encuentro, representado por el Ministerio de Fomento, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, el director General de Carreteras y Transportes, Antonio García Cuadra, y el alcalde de Lardero, José Antonio Elguea, en representación del Gobierno regional, han expuesto y justificado las propuestas del Ejecutivo riojano.

De las cuatro propuestas, los miembros de la comisión han aceptado el nuevo enlace con la LR-250 y la remodelación del enlace con la N-111. En cuanto a las otras dos: nuevo eje sur de penetración a Logroño y enlace con la ronda oeste y norte de Logroño, el grupo ha acordado que serán estudiados por el Ministerio de Fomento. En este caso, el Gobierno de La Rioja se ha comprometido a enviar a Fomento el planeamiento urbanístico de los municipios afectados para que la cartera ministerial analice la idoneidad de las conexiones y puedan ser valoradas en una próxima reunión, aún sin fecha.

Desde el Gobierno de La Rioja se espera que el Ministerio de Fomento analice en el menor tiempo posible estas dos propuestas antedichas (nuevo eje sur de penetración a Logroño y enlace con la ronda oeste y norte de Logroño) con el fin de acelerar al máximo los trámites para el futuro desdoblamiento de la N-232.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento