Iglesias (IU) lamenta que Valledor "no haya sido capaz" de seguir sirviendo a la organización a la que pertenece

El coordinador de IU de Asturias y portavoz de IU-BA-Verdes en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Jesús Iglesias, lamentó hoy que Francisco Javier García Valledor "no haya sido capaz" de tener la voluntad suficiente para seguir sirviendo a la organización a la que pertenece.

Así, Iglesias dijo que la decisión de Valledor de presentar su dimisión como diputado en el Parlamento es "pueril", por pretender imponer su criterio político por encima de la organización.

En unas declaraciones a preguntas de los periodistas en la Junta General del Principado, Iglesias matizó que respeta la decisión de Valledor "en lo personal", agradeciéndole el trabajo realizado hasta ahora. De todas formas, dijo que él esperaba que Valledor tuviese la "lealtad suficiente" a la organización para terminar la legislatura como diputado. "Todos tenemos que ser capaces de aparcar ideas para sacar adelante el proyecto común que compartimos", sentenció.

Iglesias recordó que en su formación política ha habido muchas personas que se han "jugado la vida", por lo que no es razonable que Valledor argumente ahora motivos de conciencia. "No son esos motivos, sino criterios políticos, y no se pueden imponer por encima de la organización", afirmó.

Según el coordinador de IU, la dimisión de Valledor surgió de forma "inesperada" ayer en la reunión del Consejo Político de IU, cuando se dio el respaldo al proyecto de presupuesto para 2010 y Valledor votó en contra. Según Iglesias, cuando se le dijo que debería votar a favor del mismo en la Junta, él dijo que no podía hacerlo y que dimitiría.

No obstante, y preguntado por las razones por las que Valledor no había asistido a ninguna de las comparecencias presupuestarias que se celebran estos días, ni siquiera en los temas que llevaba el diputado, Iglesias explicó que esa circunstancia obedece a que el propio Valledor anunció previamente que no asumía la posición de la comisión ejecutiva de acudir a las comparecencias a defender unos presupuestos "fruto de un acuerdo negociado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento