EUPV considera "indignante" que AVE apueste por "aumentar el pago de servicios sociales para salir de la crisis"

La coordinadora general de EUPV y diputada autonómica, Marga Sanz, consideró hoy "indignante" escuchar al presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Francisco Pons, decir que las "medidas necesarias para salir de la crisis son, entre otras barbaridades, aumentar los pagos de los ciudadanos en sanidad y educación" y lamentó que en sus declaraciones "cuestione el sistema de pensiones y prestaciones para los desempleados".

Sanz se refirió así, en un comunicado, a las declaraciones que realizó ayer Francisco Pons, durante la presentación del documento 'Los pilares del nuevo modelo de desarrollo económico valenciano', y consideró que la reforma del modelo económico que plantea "sólo busca descargar la crisis en los trabajadores y en los más necesitados".

A su juicio, el presidente de AVE "ha dicho lo que el PP no se atreve a decir públicamente en las Corts" y apuntó que "el recorte del Estado de Bienestar ya está poniéndose en práctica día a día y se ve, por poner un solo ejemplo, en los presupuestos para 2010 de la Generalitat, que son absolutamente antisociales".

Asimismo, consideró que AVE se posiciona al lado de las medidas que ya está aplicando el PP en la Comunitat y de las que "le gustaría aplicar, pero no lo hace por miedo a la respuesta ciudadana".

Sanz insistió en "priorizar" el Estado de Bienestar y calificó como "vital" un cambio de modelo productivo en el que la inversión pública sea una parte "importante" con la que se genere empleo. Lamentó que, sin embargo, AVE, que según dijo "no representa a todos los empresarios valencianos", "olvida conceptos como el del reparto de la riqueza, y que la crisis no la pueden pagar quienes no lo han provocado, que son los trabajadores".

Además, apuntó que "son precisamente los grandes empresarios los que se han beneficiado de la coyuntura económica y han sido responsables directos de la crisis", por lo que "tendrán que ser ellos los que tengan que contribuir en mayor medida a la salida de la misma".

En la misma línea, comentó que "Pons olvida, además, que miles de trabajadores ya manifestaron el pasado 12 de diciembre en Madrid su descontento por una política económica que no nos saca de la situación de crisis y en contra las medidas que propone la gran patronal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento