El presupuesto de la UdL para 2010 crece un 18,7%

El Consejo de Gobierno de la Universitat de Lleida (UdL) aprobó hoy el presupuesto para 2010, que asciende a 91,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 18,7% a causa de las inversiones, que doblan las previsiones del ejercicio anterior.

La universidad aseguró hoy, al hacer público el acuerdo, que si se tiene en cuenta los ingresos y los gastos corrientes, el incremento es del 4,7% en gastos, y del 5,16% en ingresos. El próximo día 29, este documento se someterá a consideración del Consejo Social.

Del presupuesto del 2010, la UdL destacó un aumento de los ingresos de matrícula, tanto de grados como de máster oficiales, así como de los procedentes de la formación no reglada que, a partir del año próximo, pasan a gestionarse desde el Instituto de Ciencias de la Educación-Centro de Formación Continua. También aumenta significativamente la previsión de ingresos por Investigación y Desarrollo (R+D+I), que pasa de 6 a 9 millones de euros.

Respecto a los gastos, el principal incremento se registra a las inversiones, que pasan de 9,7 a 20,6 millones de euros, fruto de compromisos de años anteriores que se ejecutarán durante 2010. En cambio, la partida de personal crece de forma sostenida con sólo seis plazas de personal fijo (profesorado y personal de administración y servicios), debido a la implementación de la titulación de Ciencia y Salud Animal.

Por otra parte, el consejo dio el visto bueno a las actuaciones del Plan de Acción Multilingüe de la UdL previstas para el periodo 2010-2011 que tienen como objetivo incrementar el conocimiento de lenguas.

Entre las acciones que se llevarán a cabo la universitat citó la elaboración del mapa lingüístico de la UdL, la promoción del aranés y del multilingüismo en los usos institucionales, la potenciación de actividades de acogida lingüística para universitarios procedentes de fuera de Catalunya, la formación en lenguas para la comunidad universitaria (catalán, castellano, occitano, inglés y otras lenguas modernas) y el aumento del uso del catalán en la docencia y la investigación.

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