Diputación invierte 3,5 millones en ensanchar la calzada de Getaria al Alto de Meaga y modificar el trazado de 17 curvas

La Diputación foral de Gipuzkoa invertirá 3,5 millones de euros en ensanchar la calzada y modificar el trazado de 17 curvas de la carretera de Getaria al Alto de Meaga, la GI-3391, para mejorar las conexiones viarias de la citada localidad guipuzcoana.

En un comunicado, la institución foral señaló que esta actuación permitirá "mejorar sensiblemente" las prestaciones de la carretera GI-3391 a lo largo de sus 3,8 kilómetros de recorrido, mejorando de esta manera las conexiones de Getaria con el conjunto de la red de carreteras de Gipuzkoa.

Además, indicó que la GI-3391 tiene normalmente un tráfico reducido, de poco más de 250 vehículos al día, pero su importancia se incrementa cuando la carretera de la costa (N-634), debido a su ubicación y la especial configuración geológica del terreno sobre el que se asienta, sufre algún episodio de desprendimientos o temporales que obligan a realizar un cierre de la vía.

En esos casos, él tráfico de la GI-3391 se incrementa notablemente y el proyecto acometido por la Diputación persigue adaptar las condiciones de la carretera para que pueda afrontar adecuadamente esos incrementos de tráfico.

Para ello, se acometerá el ensanchamiento de la calzada, que en la actualidad tiene una anchura media de unos cinco metros. El ensanche permitirá ampliar la plataforma hasta los siete metros de calzada, además, de un metro adicional de berma y cuneta de hormigón (8 metros de sección en total).

La mejora del trazado de la GI-3391 conllevará la rectificación de 17 curvas, con especial incidencia en las seis más cerradas, en forma de herradura.

De este modo, 12 de las curvas resultarán con un radio superior a 50 metros, mientras que las cinco restantes, muy condicionadas por la dsificultad del terreno y la estabilidad de los taludes existentes, tendrán radios inferiores a los 30 metros. El proyecto, además del ensanchamiento de la calzada y de la rectificación de curvas, incluirá también el saneamiento del firme de la GI-3391.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento