La Casa de las Conchas en Salamanca acoge mañana la presentación del libro 'Deseo de Paz' de Isabel Roca

La gallega Isabel Roca, residente en Salamanca, presentará mañana, 18 de diciembre, en la Casa de las Conchas de Salamanca, a las 20.00 horas, el poemario 'Deseo de Paz', que es su primera publicación.

"La enfermedad dejó a la autora sin la posibilidad de caminar, pero la escritura y en especial la poesía, le puso las alas que necesitaba para elevarse por encima de los obstáculos", reseñó la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, que acoge el acto.

Asimismo, señaló que "en este poemario se percibe claramente una dualidad que se desliza entre una problemática real, y la felicidad ideal que sólo habita en los sueños. Lo que 'Deseo de Paz' pretende mostrar el hilo mágico que es capaz de unir estas dos perspectivas en esta primera publicación".

Isabel Roca nació en Guitiriz (Lugo), pero reside en Salamanca desde el año 1990. "Su vida corre paralela a los antojos de una grave enfermedad que le acompaña desde que era muy pequeña, y que desde hace años la obliga a utilizar silla de ruedas, pero su carácter, forjado a base de duros golpes, llegados principalmente desde la artritis reumatoide que padece, la han convertido en una luchadora incansable, sin perder esa sensibilidad que acompaña a las personas sinceras y sencillas", indicó la Delegación Territorial.

Isabel se licenció en Derecho en la Universidad de Salamanca USAL, después cursó Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, "aunque las fuertes crisis de la enfermedad, y por tanto la necesidad de buscar otros planes, le impidieron terminar este propósito".

En 1992 participó en compañía de otras cinco personas, en la fundación de la Asociación Salmantina de Personas con Artritis y otras Enfermedades Reumáticas, con el fin de aportar su experiencia y su trabajo, en la consecución de mejoras en la calidad de vida de las personas con esta problemática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento