Intersindical Canaria augura un seguimiento masivo en la huelga de mañana de la sanidad pública

Intersindical Canaria, sindicato convocante de la huelga en la sanidad pública para mañana, ha informado en una nota que ante "los desproporcionados" servicios mínimos "impuestos" por la Consejería de Sanidad del Gobierno autónomo, los trabajadores reducirán el ritmo de trabajo durante la jornada.

Ésta es la reacción del sindicato ante "los abusivos e injustificados" servicios mínimos "impuestos" por la Administración canaria, "muy por encima" de los establecidos en convocatorias anteriores. Asimismo, el sindicato señaló que el día previo a la huelga es "favorable" a la misma, existiendo "un elevado" estado de opinión "tendente a secundar el paro", por lo que ha augurado un "seguimiento masivo".

Intersindical Canaria expresó su deseo de que tras el paro de mañana, el Gobierno "recapacite y abra las mesas de negociaciones con los representantes de los trabajadores con el objetivo de que, como primera medida, deje en suspenso el trámite parlamentario de aprobación de los Presupuestos para el año 2010".

Mañana, a las 11.00 horas, los trabajadores de la sanidad pública se concentrarán en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC). Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, convocarán una manifestación en defensa de los servicios públicos que partirá desde la Plaza Militar, en Santa Cruz de Tenerife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento