El Congreso aprueba la 'Ley Ómnibus' con la inclusión del sector del taxi

  • Pretende liberalizar el sector servicios.
  • Modifica 47 leyes de energía, transporte, comunicaciones o agricultura.
  • Los taxistas han hecho una huelga de 11 a 13 horas en todo el país.
  • BLOG: El porqué de esta huelga.
Miles de taxistas exigen a Zapatero que no "prostituya" su profesión.
Miles de taxistas exigen a Zapatero que no "prostituya" su profesión.
EUROPA PRESS
Miles de taxistas exigen a Zapatero que no "prostituya" su profesión.

El Pleno del Congreso ha aprobado la llamada Ley Ómnibus, con la inclusión del sector del taxi, que modifica 47 leyes estatales de sectores como el de la energía, el transporte, las comunicaciones, la agricultura o la sanidad y pretende liberalizar el sector servicios.

La Ley incluirá finalmente la regulación del sector del taxi, después de que la enmienda aprobada en el Senado que pedía su supresión fuera rechazada con los votos del PSOE y la abstención del PNV y del BNG.

Miles de taxistas se han manifestado este jueves y han realizado una huelga en todo el país en protesta por esta ley que, según las asociaciones de autónomos del taxi, liberalizará el sector con un sistema paralelo "como el que hay en África y Sudamérica" y dificultará un servicio "de calidad como el europeo".

La nueva normativa supondrá la modificación de 116 decretos leyes y normas autonómicas y municipales y eliminará 16 regímenes de autorización previa, otros 32 los sustituirá por comunicaciones previas, y suprimirá 111 requisitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento