La sociedad municipal Reviter e INAEM emprenderán un programa para promocionar los atractivos de la capital turolense

La sociedad municipal Reviter y el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) desarrollarán en la capital turolense el programa 'Promoción Integral de la Ciudad' que, pretende difundir Teruel como uno de los destinos turísticos culturales más importantes de España. Para ello, realizarán actividades dentro y fuera de la ciudad, trabajando sobre tres ejes fundamentales: gastronomía, cultura y naturaleza.

El consejero delegado de Reviter, Pedro Joaquín Simón, explicó en rueda de prensa que los objetivos del programa "son amplios" porque según dijo, "lo que pretendemos es dinamizar el desarrollo turístico y las potencialidades de los valores de la ciudad, a través de la gastronomía, la cultura y la naturaleza".

Además, Simón afirmó que "queremos que la propia ciudadanía se implique en el proyecto" y que, el programa sirva también para "promocionarnos en el exterior, utilizando las herramientas que tengamos a nuestro alcance", sobre todo las relacionadas con las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

Así que se trabajará en la promoción de la rica y variada gastronomía de la ciudad con la elaboración de un 'regañao' para escolares, charlas para adultos o la elaboración de recetas con productos típicos por parte de los responsables de diversas administraciones.

En cuanto a la promoción cultural se crearán rutas que llevarán al usuario a realizar recorridos con la ayuda de textos guiados y sistemas GPS. También se realizarán charlas en los colegios para que los estudiantes conozcan el patrimonio de la ciudad. En cuanto a la promoción de la naturaleza se hará un mayor énfasis en el camino natural del río Guadalaviar.

Además, se pondrá en marcha un plan de promoción deportiva en la edad escolar y se promocionará la ciudad a través del deporte, entre otras medidas.

Por su parte, el director provincial del INAEM en Teruel, Jesús Albesa, destacó que "éste es uno de los 323 proyectos, vía convenio, que se realizan en toda la provincia".

El proyecto tiene un presupuesto de 54.000 euros, financiado por el INAEM con 49.000 euros y Reviter aportará los 5.000 euros restantes. Tendrá una duración de 8 meses y para llevarla a cabo se ha contratado a cuatro personas: un técnico en actividades deportivas, un diplomado en turismo, un ingeniero informático y un cocinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento