Cáritas, Cruz Roja y el Instituto de Hemodonación distinguidos con los premios IES César Manrique a la Excelencia

Cáritas Diocesana, Cruz Roja y el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia han sido los ganadores de los premios IES César Manrique a la Excelencia, una iniciativa del reseñado centro educativo de Santa Cruz de Tenerife comprometido desde hace varios años con los valores humanos.

Los galardones, que en esta primera edición se otorgan en la categoría de Voluntariado Social, fueron concedidos por unanimidad de los componentes del Consejo Escolar del Centro, según informó la Consejería regional de Educación. El acto de entrega de premios estuvo presidido por el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación, Manuel Jorge Pérez. Junto a él estuvieron el director del centro, Maximino Francisco Lorenzo; la edil del Distrito Ofra-Costa Sur, Ilda Romana López Díaz; y el y portavoz de la Fundación César Manrique, Alfredo Díaz Gutiérrez.

"Este centro educativo está comprometido con la solidaridad, participación y entusiasmo, y comparte los mismos valores que representan las instituciones premiadas. Mantiene la misión de educar ciudadanos comprometidos con la democracia, la paz y los derechos humanos y el desarrollo sus capacidades en un entorno estimulante de constante aprendizaje y cuyos principios básicos son el diálogo, la igualdad y la solidaridad", manifestó el director del centro en el acto de entrega de distinciones.

La historia del IES César Manrique comienza en febrero de 1976, coincidiendo con el inicio de la democracia. En aquel momento se encontraba situado en la antigua Escuela de Comercio, junto a la Plaza de los Patos, trasladándose posteriormente al actual edificio con el nombre de Instituto Politécnico de Formación Profesional.

A mediados de los años 90 adoptó el nombre de IES César Manrique en honor a uno de los grandes artistas y genios de nuestra historia canaria, siendo además una persona comprometida en la defensa del medio ambiente.

El IES César Manrique ha sido desde siempre uno de los mayores centros de secundaria de Canarias y un referente para toda la comunidad educativa, no sólo en términos de oferta de enseñanzas que desde más de 30 años se han venido impartiendo, sino también por su proyección hacia el exterior. Esa proyección se refleja en algunos proyectos de intercambio, como "Leonardo da Vinci" y "Erasmus", permitiendo que profesores y alumnos hayan compartido experiencias en muchos países de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento