Ripoll cree "razonable" que se suspenda de militancia al ex alcalde de Llíber mientras se resuelve el caso

El presidente provincial del PP en Alicante y presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, aseguró hoy que parece "razonable" que el partido suspenda cautelarmente de militancia al ex alcalde de Llíber (Alicante), José Mas Avellá, en prisión tras ser detenido el pasado martes por su presunta relación con una trama de corrupción urbanística, mientras se resuelve el caso.

El PP suspendió ayer cautelarmente de militancia al ex alcalde, imputado en la causa que investiga la autorización de la construcción de 300 viviendas en suelo rústico contraviniendo la ley y en operaciones urbanísticas posteriores respecto a ese suelo, según informó en un comunicado el presidente del Comité de Derechos y Garantías del partido, Juan Rodríguez Marín.

En opinión de Ripoll, "parece razonable que en un tema judicial también cubramos esa responsabilidad del partido suspendiéndolo de militancia, mientras que se resuelve el caso, sin prejuzgar que luego sea declarado culpable o inocente", indicó.

En un encuentro hoy con los medios de comunicación tras el pleno de la Diputación en la que se aprobaron los presupuestos para el 2010, Ripoll recordó que este caso está bajo investigación judicial, por lo que serán los juzgados cuando dicten sentencia los que determinen "si es culpable o inocente".

Por otra parte, preguntado sobre la reunión hoy del Pacto Antitransfuguismo, en la que se analizarán los casos de los municipios alicantinos de Benidorm y la Vila Joiosa, Ripoll aseguró que las mociones de censura que motivaron el cambio de gobierno son "absolutamente distintas".

"Una cosa es que haya partido distintos que en un momento determinado se pongan de acuerdo para llevar un gobierno adelante, y que luego con el paso del tiempo no se pongan de acuerdo", como es el caso de la Vila, según dijo.

"Y otra cosa es que haya un partido, en este caso el PSPV, que compre la voluntad política de un miembro del PP y que haga una moción de censura anti Pacto de transfuguismo químicamente pura" situación que, en su opinión, se dio en Benidorm.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento