Gerardo Díaz Ferrán pide "lealtad' a Bárcenas después de obtener el respaldo de los principales organismos de la CEOE

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró hoy que se siente "contento" después de que los empresarios le ratificaran ayer en su cargo. También pidió "lealtad" al presidente nacional de CEPYME, Jesús Bárcenas, después de que éste no acudiera a la reunión del Comité Ejecutivo de la organización empresarial española.

Un día después de que Gerardo Díaz Ferrán, presentara su dimisión que, fue rechazada por el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEOE, aseguró que "debía decirles a los miembros del Comité Ejecutivo que si consideraban que, los problemas empresariales que estoy teniendo podía entorpecer que siguiera defendiendo los intereses de los empresarios, que me lo dijeran y yo dejaba el lugar". Aunque también recordó que "que hay pocos empresarios que no tengan problemas".

Díaz Ferrán que, hoy participó en las Asambleas de las asociaciones empresariales de Teruel, afirmó, en declaraciones a los medios de comunicación, que "quedé abrumado y contento" con la respuesta de los máximos órganos directivos de la CEOE por lo que aseguró que "tengo más ilusión para seguir defendiendo esos derechos".

Díaz Ferrán se refirió a Jesús Bárcenas, presidente nacional de CEPYME y vicepresidente de CEOE, de quien dijo que "siempre he tenido una magnífica relación", pero también manifestó que "hay que pedirle y casi diría exigirle, que tenga la lealtad que tienen que tener todas las organizaciones que están dentro de la CEOE".

Además, recordó que Bárcenas ha asistido a todas las reuniones del Comité Ejecutivo "excepto a los dos últimos", por lo que "no parece razonable" que fuera de los órganos de gobierno de la CEOE, "haga unas declaraciones distintas a las que ha aprobado con nosotros". *

Situación de aragón

Por otro lado, Díaz Ferrán se refirió a la situación económica de Aragón, después de que el presidente del Ejecutivo autónomo, Marcelino Iglesias, asegurara que antes de que acabe el año comenzará a notarse la mejoría.

El presidente de la CEOE se sumó a las declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero, en el sentido de que para empezar a salir de crisis es necesario que "se deje de destruir empleo y se empiece a crear empleo". Por eso, concluyó afirmando que "hasta que los empresarios no tengamos el campo de juego adecuado, no estaremos saliendo de la crisis, con independencia de que el IPC suba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento