Un total de 13.583 alumnos de seis provincias no pudo acudir hoy a clase por las condiciones climáticas

Un total de 13.583 escolares de Infantil y Primaria y Secundaria y Superior de las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora no pudo asistir hoy a clase en sus respectivos centros públicos debido a las condiciones climatológicas adversas.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, la provincia más afectada fue la de León, con 8.762 alumnos —de un total de 61.713— que no pudieron asistir a sus centros escolares. Entre ellos, se encuentran 4.070 de Educación Infantil y Primaria y 4.692 de Secundaria y Superior.

En total, fueron 92 los centros a los que no pudieron acudir alumnos de manera puntual o total. 67 correspondían a Educación Infantil, Primaria, y centros rurales agrupados, y otros 25 institutos de secundaria.

Por otro lado, en Burgos, la situación afectó a 1.257 escolares de primaria e infantil, pertenecientes a 28 centros.

En Palencia la cifra fue de 1.701 escolares sin poder ir a clase, de los que 782 corresponden a 20 centros de Primaria y 919 de ocho institutos de Secundaria; mientras que en Soria el total ascendió a 119 alumnos —73 de primaria y 46 de secundaria—, concretamente en siete centros de la educación inicial y tres institutos.

Asimismo, en Valladolid fueron 247 los menores que no pudieron asistir hoy a clase en centros primaria de Medina de Rioseco y Villalón de Campos, donde también hubo alumnos que no fueron al instituto.

Por último, en Zamora la cifra de estudiantes que no fueron a sus clases llegó a 1.497. De ellos, 723 corresponden a nueve centros de primaria de Benavente, El Puente de Sanabria, Morales del Rey, Palacios Sanabria, Puebla de Sanabria, San Pedro de Ceque, Santibáñez de Vidriales y Santa Cristina de la Polvorosa; y 774 de institutos de Benavente, Camarzana de Tera y La Puebla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento