CCOO Canarias descarta "de momento" una huelga general en las islas, aunque no lo hace "definitivamente"

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Canarias, Juan Jesús Arteaga, ha afirmado que "de momento" está descartada la posibilidad de una huelga general en las islas, aunque no se suprimirá "definitivamente", ya que es una herramienta sindical más de las que disponen las organizaciones sindicales, según puso hoy de manifiesto durante unas declaraciones a los medios.

Respecto a las previsiones del sindicato para 2010, comentó que esperan que los trabajadores tengan otro año difícil, "donde la situación de la economía va a seguir estancada", por lo que expuso que la creación de empleo seguirá paralizada y "con la posibilidad incluso de que crezca el desempleo".

"Ante esto, nosotros hemos reclamado otro tipo de medidas mucho más valientes por parte de los distintos gobiernos, en especial del Gobierno de Canarias. Consideramos que los presupuestos que van a aprobar la próxima semana no son los necesarios para abordar la crisis pero, en cualquier caso, estaremos ahí junto al resto de la sociedad canaria para que la incidencia en los sectores más desfavorecidos sean los menos posible", manifestó.

Además, explicó que "de momento" la posibilidad de una huelga general en Canarias está descartada, pero que no lo está definitivamente, por lo que la huelga convocada para mañana se mantiene.

"Mañana se celebrará la huelga —dijo—. Los motivos están relacionados con la falta de negociación de algunas disposiciones que están incluidas en las disposiciones adicionales de la Ley de Presupuestos que suponen un retroceso respecto a los derechos sindicales y algunas conquistas que los trabajadores han alcanzado durante los últimos tiempos".

De esta manera, opinó que las razones que justifican la huelga no han variado y siguen en vigor, por lo que han creído oportuno mantener la convocatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento