Aprobadas ayudas al sector pesquero por 4,8 millones de euros

El Gobierno regional ha aprobado hoy ayudas al sector pesquero por importe de 4.821.074 euros, de acuerdo con el Fondo Europeo de la Pesca (2007-2013).

Los beneficiarios son 34 empresas del sector, para la instalación de nueva maquinaria, automatización de línea o maquinaria, adecuación de infraestructuras o nueva maquinaria. Además, se concederán ayudas a las cofradías de Castro Urdiales, Colindres y Santoña para software y equipos informáticos.

Por otro lado, se autorizó un convenio con el Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria para la realización del proyecto conjunto de investigación sobre actualización de los modelos de gestión de los recursos de interés marisquero en el litoral de Cantabria, que está financiado con 134.560 euros.

También se aprobó un convenio con La Caixa para el desarrollo del programa de conservación de los espacios naturales protegidos gestionados por el Gobierno de Cantabria, con el objetivo de garantizar su "estabilidad y madurez" mediante la mejora del estado de conservación y la reducción de la fragilidad ante posibles perturbaciones.

Las partes firmantes se comprometen a impulsar labores de gestión medioambiental para la conservación de los sistemas naturales de estos espacios. A este acuerdo, La Caixa aportará un máximo de 600.000 euros.

Las actuaciones estarán relacionadas con la mejora de los hábitats forestales y prevención de incendios; mantenimiento de hábitats abiertos; mejora de espacios fluviales, humedales y formaciones de ribera; restauración de áreas degradadas; mejora de infraestructuras, equipamientos y señalización, y de la conectividad ecológica y paisajística; accesibilidad de espacios, refuerzo del tejido económico e impulso de la formación laboral, fomento de la sensibilización ambiental, potenciación de actividades que minimicen el efecto de cambio climático y otras que promuevan el uso de energías renovables. .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento